miércoles, 1 de mayo de 2013

[Casa de Muñecas] 06. La cocina.


Hoy toca volver a comentar el tema de la casa de muñecas. Esta vez de la otra habitación de la planta de abajo; la cocina.

Inicialmente, después de empapelar, se pasó a rellenar el interior de la cocina. El principal problema empezó con lo que realmente se tenía, y el precio que tiene todo para poder empezar a rellenarlo.



Pero con imaginación y tener la vista entrenada en el maquetismo, cosa que por fin he inculcado a mi esposa, se van consiguiendo cosas sin necesidad de pagar grandes precios por ello. También indicar que hace un par de años, en el 2011, un fabricante de mobiliario de casas de muñecas, de calidad media, cerró, por lo que (no se todavía por qué), las tiendas de maquetismo pusieron de saldo las piezas que tenían en stock. Y lo primero que conseguimos fue la pica de cerámica a precio  de locura (no creo que ni llegase a 3 ,- €). El resto, buscando y encontrando, en especial en la fira de Sta. Lluçia, en Barcelona, que por navidades se ponen delante de la catedral para vender objetos para los belenes, se pueden encontrar autenticas preciosidades a precios muy, muy asequibles, como la cocina de resina de estilo victoriano, que con un poco de pintado, ha quedado como las que venden carísimas de metal (y las puertas de abren y todo!!). 



Mi mujer decidió que los muebles de la cocina deberían ser verdes, ya que en más de una ocasión, en fotos por internet, los muebles de cocina de esta época eran de color madera oscuro o verde. Y yo mismo recuerdo haber visto casas muy antiguas, tanto en Barcelona como en los alrededores, con estos colores.

Como se irán viendo en fotos posteriores, estos armarios les dio un toque especial, pintando a mano cenefas, adornos y motivos adecuados a los muebles, para que pierdan la monotonía del monocolor.

Una vez pintados los muebles y adecuados los elementos adquiridos en muchos sitios y adaptados para el tema, el resultado empieza a ser el de una cocina, con incluso algún toque personal  “de la cocinera”.








La última adquisición, que en las fotos se pueden ver, es un barril de plástico con grifo, muy bien detallado, que es de un juego muy antiguo de nuestras hijas, de los Clic de Famobil, que una vez pintado, parece realmente de madera y metal.


Pero se pueden ver más detalles de artículos que hemos ido adquiriendo en sitios a veces absurdos y elementos que explicar de donde son es difícil de creer, como la chocolatera de la mesa, que realmente es un pendiente.



Aquí un detalle de la cocina, como ya he indicado de resina y para belenes “de época”, que pintado convenientemente parece a los de metal que se venden al caso.
Y aquí el conjunto final, a día de hoy.

Espero que os haya gustado esta nueva entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...