martes, 16 de febrero de 2016

[PdA - ESCENOGRAFÍA] Muro de Cementerio de GW – 6. Pintado de detalles 2



Continuamos con los detalles de este muro, que no son pocos.



Fase de pintado de las hojas de los rosales
Para pintar las hojas de los rosales, he optado por un color verde intenso, para que destaquen los rosales por encima del resto de detalles.
Para ello usaremos los colores:
- Verde Asqueroso (Game Color 029), para el color base de todas las hojas de los rosales.
- Lavado Verde Oscuro (Model Wash 512), para aplicar la sombra de forma rápida a todas las hojas.
- Verde Goblin (Game Color 030), como 1ª luz de las hojas.
- Verde Goblin + Carne Dorada (Model Color 845), en la proporción 2:1, para la 2ª luz.



Primero aplicaremos el color plano de base de las hojas, con el Verde Asqueroso.



 



Aplicaremos de forma generosa el lavado de Verde Oscuro por todas las hojas.






Para las luces, primero aplicaremos de forma cenital (y algo de lógica) el Verde Goblin como primera luz, seguido de el mismo color, pero aclarado con Carne Dorada, aplicándolo sólo en los extremos más acusados de esta luz cenital.









Fase de pintado de las rosas rojas
Como he comentado en el primer artículo, este muro es un trabajo para un amigo. Al preguntarle de que color quería las rosas, ha contestado que rojas. Y así se harán “casi” todas las rosas. Las rosas de la cenefa “interior” de la puerta del cementerio, las voy a pintar de violeta. No sé que me dirá el dueño del muro. Ya veremos.

Pero volvamos a las rosas rojas.

Para el pintado de las rosas rojas he utilizado:
- Rojo Sanguina (Game Color 010), como color base de las rosas.
- Lavado Rojo (Game Color Wash 206), para las sombras de las rosas.
- Naranja Fuego (Citadel), para las primeras luces.
- Naranja Hobgoblin (Citadel), para los puntos de luz, más intensas y destacadas.






Primero aplico el Rojo Sanguina a las rosas, una por una. Os juro que me he sentido el 4 de picas, pintando las rosas (“Alicia en el país de las maravillas”, para los que no lo hayan captado… y si aun así no lo captáis. Leer el libro o ver una de las muchas versiones que se han hecho en película).






Una vez seco el rojo de base, se aplica el lavado Rojo, ligeramente aguada en cada una de las rosas, para inferirle un poco de profundidad.






Después aplico el Naranja Fuego y posteriormente el naranja Hobgoblin, ambas de Citadel. Estas pinturas son de la época buena de Citadel, de los botes cónicos. Tienen posiblemente más de 20 años, son los denominados MKI, de los que aun hay pintores de esa época que les quedan colores como a mí. También me queda alguno de los denominados MKII, o de bote hexagonal. En ambos el tapón de cierre de presión funciona de forma perfecta. Posteriormente los MKIII , IV(los de tapón negro, primero de rosca y después de presión) y MKV (los actuales), no he conseguido que ningún bote me hayan durado más de 6 meses después de ser abiertos una sola vez (las malas lenguas dicen que lleva un componente de resina mezclado con la pintura, que con el aire, poco a poco va endureciendo… pero no tengo constancia de que sea cierto).






Si vemos el conjunto a distancia, el efecto queda muy bien (que feo es decirlo uno mismo).








Fase de pintado de las velas
Ahora le toca el turno a unas velas que hay en uno de los muros, encima de unos cráneos.

Al principio pensaba que eran unas ramas que el escultor había puesto ahí por algún extraño motivo, pero al pintar las rosas me he percatado que son unas velas, por lo que las he marcado de rojo, para atacarlas al acabar las rosas






Para este detalle usaré los siguientes colores:
- Naranja Hobgoblin (Citadel), como base de las velas.
- Hueso (Model Color  918), para el tono blancuzco de la vela.
- Amarillo Soleado, como color del cuerpo de la vela y para la iluminación del efecto iluminación.
- Naranja Fuego (Citadel), como centro de la llama.
- Blanco Imprimación (Model Color 919), para dar un punto a la punta de la llama.






Lo primero que hago es darle a las velas, una base de color Naranja Hobgoblin. Las velas de cera de abeja, las ceras de verdad, no son del todo blancas, sino que tienen un ligero tono rosado amarillento de fondo. También uso este color para la base de la llama.



Con la base hecha, voy aplicando el resto de colores.





Tengo que reconocer que no llevo muy bien el pintar con amarillos.

Ahora haremos lo mismo con las rosas superiores del otro lado de la puerta principal del cementerio. Las rosas violetas.


Fase de pintado de las rosas violetas
Esta fase, con menos rosas para pintar, es similar a la de las rosas rojas.

El motivo de hacer las rosas violetas en lo que parece el interior del cementerio, es porque quería hacerlas más “tristes”, lúgubres.

La elección del color fue un tanto compleja, porque primero las quería hacer negras, pero no hubiesen lucido en el muro. Después quise hacerlas azules, incluso hice alguna prueba fuera del muro, sobre papel, pero no me convencía. Al final, un amigo, Bernabe, que casualmente le han regalado también el muro y se ha puesto a pintar algunas piezas, escogió el color violeta para las rosas, y la idea me gusto, ya que el color me decía mucho; lúgubre por lo oscuro y renovación por el color violeta en sí mismo.

Pero en esta ocasión, debido a el color base a utilizar será muy oscuro, sólo usare una única luz, para no recargar el efecto que quiero conseguir.

Los colores son:
- Purpura Real (Game Color 016), como color base.
- Lavanda (Americana DA034), como única luz a aplicar.







El resultado final es este, a falta de darles un poco de brillo.





En la próxima entrega le toca el turno a los metales.
Y después llegará el trabajo de envejecido del muro.

Saludos.
Salva.




4 comentarios:

  1. Esas flores liláceas me han gustado como quedaban... esta pieza de escenografía me gustara verla en persona, que pinta genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a estas alturas, habiendo entrado en las fases de envejecimeinto del muro, puede que te sorprenda mucho más.

      Eliminar
  2. Hola Salva, soy lector tuyo desde el anonimato desde hace no se hace cuanto tiempo, me había extrañado cuando en mi móvil no se actualizaba tu blog desde hace meses y pensé que habías dejado caer el blog en el olvido como otros tantos bloggers, pero estaba muy equivocado y es que resulta que la fuente ha cambiado y por eso no se me actualizaba, y lo mejor de todo es que sigues con la misma tónica (schweppes imagino...) y ritmo que cuando te leía. Me alegra que no hayas perdido fuelle y sigas tan activo como siempre transmitiendo tus conocimientos con esa ilusión que queda impresa en cada nuevo artículo. Buen blog.
    Saludos, JuanMa.

    ResponderEliminar

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...