miércoles, 24 de mayo de 2017

[28mm] Banda Orlock para Necromunda – Parte 1. Preparando las miniaturas

En esta ocasión estoy realizando una banda de guerreros Orlock de Necromunda, para una campaña que en breve se iniciará.

He desenterrado las unidades para la banda, aunque hace poco ha caído en mis manos una banda de Delaque, que ya pintaré un poco más adelante, he preferido crear esta banda. Supongo que será porque los Catachanes se parecen a esta estética y estos son mis Rambitos de la GI por excelencia en mis partidas de WH40K.


Fase 1 - Montaje
Entre las figuras que tengo, existen un “jefe” de metal, tres armas pesadas, un forajido y el resto, pandilleros diversos.

Para realizar esta banda, he preferido no usar peanas normales negras, sino unas de suelo metalizado. Hace años conseguí hacerme con unas peanas de Microart Studio, actualmente descatalogados.  La lástima es que sólo venían en el blíster 5 peanas, por lo que he tenido que clonarlas. Para ello ver el artículo http://pincelymasilla.blogspot.com.es/2017/04/clonando-peanas-de-25mm.html.
Con las peanas suficientes, asigno una a cada miniatura.

Estas vienen con lengüeta para poder fijar la mini a las peanas antiguas con ranura, por lo que procedo a separar la lengüeta de la miniatura.
Para ello las cortare con los alicates de corte, y eliminare el sobrante con una lima.
Y con la ayuda de otros alicates, pondré en posición los pies, para que se adapten a las peanas.

El primer trabajo a realizar, es el de hacer el agujero de las armas, ya que a mi me gusta que las armas tengan anima para disparar.


Para ello escogeré el taladro del diámetro adecuado a cada arma, de mi caja de taladros.
Y le hago los agujeros a todas las armas, incluidos las bocachas apagafuegos que llevan.
Ahora toca el trabajo de pinear; de poner pines, de poner pequeños vástagos en la peana, para poder fijarlo a la peana.
El diámetro del taladro viene en función del pin a colocar. Como no deseo sorpresas de último momento, prefiero poner pines de acero. Estos y muy baratos, con los típicos clips para los papeles.


Para cortarlo uso un cortador de alambre mucho más grande que el usado para maquetismo, ya que al ser de acero, debemos aplicar mucha más fuerza para el corte, y podríamos romper o mellar el pequeño que usamos para maquetismo.
Los pines los cortare a un tamaño adecuado, en este caso bastante corto, ya que no deben atravesar la peana, simplemente deben servir de guía y fijación de la pena en la peana.
Intentaremos que este pin se coloque la mitad dentro de la miniatura y el resto que sobresalga para ponerla en la peana.


Este trabajo es extremadamente fácil, solo debemos tener en cuenta que los pines deben estar perpendiculares al suelo y ambos pines, de cada uno de los pies, deben ser paralelos.
Ahora viene el hacer los taladros en la peana, pero que coincidan los pines colocados en la miniatura.

No es un secreto ni un trabajo de ingeniería, francamente.


Lo que hay que hacer es poner abundante pintura, del color que sea,. En la punta de los pines que lleva la miniatura.
En mi caso he usado rojo, que es el color que más utilizo para este proceso, pero cualquier color sirve.


Después ponemos la miniatura en la posición que deseamos  afianzarla en la peana, sin moverla para nada.
Al retirar la miniatura nos marcará la posición de los pines.
Y ya solo resta hacer los taladros con la misma broca con la que hemos hecho la de los pies de las miniaturas, que debe ser del mismo diámetro que la del alambre de acero.
Ponemos Pegamento de Cianocrilato y afianzamos la miniatura.
Una vez terminada de montar las miniaturas, estas las coloco con Blue Tac en los cubiletes para su pintado.
Aquí toda mi banda orlos baseada y preparada para iniciar el pintado.
En este proceso trabajo con todas las minis, incluido el forajido, que lo trabajaré a parte más adelante.


Fase 2 - Imprimación
Para la imprimación, coloco las miniaturas montadas en mi caja de pintado. Utilizo imprimación gris (Aerosol Surface Primer 28.011 de Vallejo).
Utilizo el aerosol Gris, ya que deja una capa lisa y fina, muy apta para cualquier trabajo posterior. El único sustituto de los aerosoles de Vallejo que he encontrado que me deja una capa fina y lisa son los Surface Primer, también de Vallejo, para aerógrafo.
Lo importante de una pintura de imprimación, sea en aerosol (espray) o en pintura para aerógrafo, es que aplique una capa fina para no ocultar los detalles. Conozco gente que prefiere una buena capa de pintura de imprimación, sin importarle si oculta parte del detalle, por lo que la imprimación en aerosol de vallejo no les puede servir, ya que si buscamos esa capa gruesa, la pintura goteará.


Como se puede apreciar en la siguiente foto, el acabado del espray de Vallejo es perfecto y no oculta los detalles para nada. 
En el siguiente artículo, empezaré a explicar como he ido pintando las miniaturas, y los colores usado para ello.

Saludos.
Salva Rosselló.

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