lunes, 10 de enero de 2022

[Escenografía] 28mm Rocas

 

Para empezar el año, y después de una temporada sin poder hacer mucha maquetismo, en el taller que realizo en el club +1 al Dau de Barcelona, cada viernes de 17h a 21h, desde hace ya 4 años y medio, he realizado unas rocas para partidas con miniaturas de 28mm, tanto históricas como de fantasía medieval o fantasía futurista, aplicando un mínimo de Weathering y vegetación.


 

Estas piedras son de corcho natural.

Este corcho natural lo he adquirido en tiendas de suministros asiáticos, en época de navidad, en la sección de belenes.

Realmente es el mismo que se puede adquirir en ferias de belenismo, como la que se habilita en épocas navideñas en Barcelona, la Fira de Santa Llucia, pero es la misma marca que en la de suministros asiáticos, pero con una considerable diferencia de precio; mientras que en la feria de belenismo la bolsa está en unos 3 € (más/menos 50 céntimos), en la tienda de suministros asiáticos está sobre 1 € (más/menos 20 céntimos). Por el mismo precio, en las navidades del 2019 adquirí 3 bolsas en el establecimiento económico.

Este material puede servir incluso para engancharlo en acantilados de colinas.

 

Las piezas que podemos encontrar en el interior de las bolsas pueden ser de diferentes tamaños.

Lo que sí que está claro es que, a falta del color que es demasiado a corteza de árbol, la textura a modo de roca es perfecta.


 

Para el pintado de las piedras, primero he aplicado una capa de Marrón oscuro, y he ido aclarando con marrones diversos, incluso rojizos y finalizando por ocres, a base de pincel semiseco, en un total de 5 o 6 tonos.

Una vez pintadas las piedras, y con la técnica de pincel seco, he añadido primero Carne Dorada y después Hueso, para terminar aplicando Blanco en pincel seco, sólo en las crestas más agresivas.

 

El último toque de pintura ha sido añadir Washes verdes, que se pueden realizar con la pintura que queramos, pero diluyéndola muchísimo. Este Wash se aplica en los bajos de las piedras y en las oquedades y grietas de las mismas, o sea, donde quedará más tiempo depositada la humiedad.

 

Al final aplico vegetación sobre la peana y el Fine Stuff Verde de Woodland Scenic incluso en algunas grietas, para que parezca pequeñas hierbas que han ido creciendo en la roca. Otra de la vegetación que he colocado exclusivamente sobre la peana, ha sido el Terreno de coníferas y Terreno Boscoso, no recuerdo de que fabricante eran (creo que de Noch), pero son mezclas ya preparadas con diferentes tipos de elementos escénicos.

 

El resultado final ha sido el siguiente.








 Con una miniatura de 28mm al lado, se puede apreciar el tamaño real de estaspiedras.



 

2 comentarios:

  1. Quedan espectaculares, muy buena idea la de usar las bolsas de corcho de belenismo de los proveedores asiáticos, ¡gracias por el consejo!

    ResponderEliminar

Artículos Más Vistos

[General] Mis 8 mejores minis de 15mm pintadas en2023