viernes, 21 de febrero de 2014

[Experimentación] Pruebas con Foam - 1



Ahora toca hacer pruebas con un material que hace mucho tiempo quería probar y que, por desconocimiento de cómo trabajarlo, no me había puesto con él.


Pero como mi esposa ha estado haciendo la Fofucha con este material (también llamado Goma Eva), he cogido un trozo de sobra para experimentar con él.
Mi intención es saber como se comporta para poder grabar sobre el diferentes efectos (madera, tochana, yeso/cemento,…), por lo que me he cogido algunas de mis herramientas y me he puesto con ella.

Lo primero que debo indicar es que no utilizar elementos con pinta afilada, como una tijera o un punzón, ya que rasga el material, por lo que lo mejor es usar herramientas con punta roma. Más adelante tendré que hacerme con un par de bolígrafos gastados, un de fina y otro de punta normal.

Obsérvese la línea superior, que ha sido la primera realizada, con una herramienta de punta afilada, que ha desgarrado el material.
Para imitar las tochanas, he marcado líneas paralelas usando una regla, y después usando una herramienta de modelado, he hundido la goma eva, para que el “revoco” parezca estar por encima de las tochanas.


El grabado de lo que pretende ser revoco de pared, ha sido realizado con el cepillo de púas metálicas que utilizo para limpiar las limas.


Y por último unos impactos realizados con una cuchilla de modelista. No sólo voy a experimentar con el material, también con las herramientas que tengo sobre ella.


Y ahora esperaremos un par de días, para ver si recupera o no este material.

Y después tocará pintar con acrílicas y con óleos, para ver si permite pintarse bien y si los disolventes atacan este material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[General] Mis 8 mejores minis de 15mm pintadas en2023