sábado, 23 de julio de 2016

[PdA - ESCENOGRAFÍA] Un árbol para un duende 2 - Creando el árbol con masilla

En esta ocasión os presento un trabajo que está realizando mi pareja, bajo mi explicación y consejos, que realiza a veces de forma un poco escueta y a veces con aportes de por su propia iniciativa.

El Duende, No lo voy a explicar, ya que el PaP no se ha realizado. Sólo indicar que la cabeza, manos y pies han sido realizados por mi hija pequeña, y el cuerpo, relleno y ropa, por mi pareja.
 Para realizar el árbol usaremos  troncos de madera, que pueden sustituirse perfectamente por tubos de plástico de rotuladores o bolis, así como ramas y masilla DAS de secado al aire.

En nuestro caso, los troncos y las ramas era un material conseguido en época de belenes, en una tienda de suministros asiáticos.
 Los troncos se usan como esqueleto del árbol y con la masilla DAS se crea el cuerpo del árbol, que ella ha decidido que sea un olivo. Este cuerpo, cuando se ha terminado de tomar la forma básica, se engancha con cola blanca sobre una base. En este caso un se ha utilizado un CD.
 En esta fase se empiezan a perfilar los detalles principales del árbol, como un hueco.
 De momento queda todo bastante “basto”, ya que sólo se le da la forma general y no los detalles “finos”.
 Cuando la parte básica está finalizada, se añaden las ramas.
 Y dejaremos secar, pero como es un tanto “inestable” la forma del árbol, se crea un forro para sustentarlo durante el tiempo de secado.
 Una vez seco, se suavizan las partes que con la masilla se habían dejado bastas y se dota de textura al árbol. Cuando nuevamente está seca la fase de “fineza”, se procede al pintado.

De forma libre e instintiva, mi pareja decidió darle diferentes capas de grises y, en la parte superior, un poco de colores ocres o arenas. Sin saber realmente lo que hacía, ha modulado la iluminación del árbol.
 Para terminar dándole una capa de marrón chocolate, insistiendo en las grietas y dejando ligeramente transparente el resto.
 Y como el color da para ello, las pinceladas son de arriba abajo, para ofrecer una sensación más acusada de textura.
 Y de forma aleatoria y con el característico desorden de la naturaleza, se la aplicarán diferentes colores y tonos de marrones y ocres, en pincel seco o semiseco.
 Y una vez bien seca la pintura, de le aplicará un filtro general con Marrón (Model Wash 513 de Valejo)
 Dando esto como resultado final.

 Como aún queda demasiado ocre, se le aplica un marrón caoba de la marca Folk Art, pero insistiendo especialmente en la parte inferior del árbol.

 Ahora deberemos aplicar un poco de gris, tono que indica que el árbol ha estado mucho tiempo a la intemperie y bajo el potente sol.

Para ello usaremos el set nº 2 de envejecimiento de madera de AK.
 Con estas acrílicas aplicaremos el color más marrón y otro más marrón agrisado, en todo el árbol, mientras que el color claro intermedio, lo aplicaremos a la parte superior de los troncos principales.

 Para darle un poco de vida, aplicaremos acrílica líquida Verde Oliva (Liquid Acrylic 816 de Vallejo) en los huecos de la mitad inferior del árbol y en algunos de la mitad superior.
 Como se puede apreciar, empezamos a darle un efecto humedad con musgo muy interesante.

 Una vez seco, aplicaremos lavados de verde oscuro (Model Wash 512 de Vallejo) y amarillo oscuro (Model Wash 503 de Vallejo).
 Con estos nuevos lavados, daremos más o menos un acabado de color de musgo al árbol.





 También aplicaremos la arena a la base. Para esto se ha optado por la mezcla que GW vendía hace años.
 Ahora toca oscurecer la tierra, ya le daremos luces más adelante.

Para ello usaremos el Transparent Acrilic Wash Sepia (73300 de Vallejo). Y después un poco de toque verde con la acrílica liquida verde oliva que ya aplicamos con anterioridad.

 Ya hemos terminado el color natural de cualquier árbol. Pero mi pareja quiere que tenga ese toque más viejuno, de madera gris quemada por el sol, más color de olivo viejo.

Para ello volveremos a usar el Set Vol. 2 de efecto madera vieja de AK, aplicaremos el color Gris Medio y después el Gris Claro.
 Después aclararemos con varios marrones el suelo, dándole el toque final con carne mate en pincel seco.
 Y el último toque de color lo aplicaremos de nuevo con el verde oliva de acrílico líquido, para resaltar un poco el tono verdoso del musgo.



Y hasta aquí, la creación y pintado de un tronco de árbol. La escala es más grande de lo habitual, pero el resultado es espectacular.

Saludos.
Me Jo Román.
Salva Rosselló

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