martes, 2 de diciembre de 2014

[PdA - 15mm] Antenas de radio para Infanteria Noteamericana 2GM



Cuando estaba montando las minis de 15mm norteamericanos del encargo que tengo entre manos en estos momentos, me percaté que un grupo (Team) de Observadores Avanzados (FOA) no tenía radio, por lo que tuve que colocarle las que llevaban sueltas.

Y aun así, me percaté que no se veía bien si era una radio o una simple caja metálica de munición. Por ello use lo que tengo para estos casos: Fibra Óptica.
La gran ventaja de este material para hacer antenas, es que es flexible, y vuelve a su posición siempre (a menos que la rompamos, claro está).

Esta se puede conseguir de múltiples formas. Tengo una más fina que es de un cable de comunicaciones informáticas de fibra óptica. Tengo la suerte de tener mi trabajo relacionado con este sector y mientras los equipos de montaje montaban en casa de un cliente la fibra entre plantas, puede coger un trozo de unos 50cm de sobrante. Estos tan finos los usaré para otros menesteres, que ya lo indicaré, espero que en breve.

Pero para esta ocasión he utilizado algo que tengo desde hace más años. Hace unos 10 años nos regalaron un arbolito de Navidad de unos 20cm de alto, que en cada extremo de las ramas, salía un haz de unas 4 ó 5 de estos cables. Cuando el sistema de cambio de luces dejó de funcionar, hace ya años, descuajaringué el arbolito y me quedé con la mitad de los cables que llevaba. Estos son de un grosor muy adecuado para poder ser enganchados sin problemas, eso si, con la última adquisición de Cianocrilato, ya comentado en algún artículo anterior.

Y empiezo a colocar las radios y las antenas a las unidades de Observadores y de Mando, quedando al final de esta forma.
Esta está en estos momentos está en proceso de pintado. Pero el resto están terminados.

Aquí podemos ver la fibra todavía sin pintar, pero con la miniatura pintada.
El resto de fotos con la antena y las radios pintadas




Y si el trabajo os ha gustado como siempre, podéis compartirlo con más gente.

Saludos.
Salva
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...