jueves, 25 de diciembre de 2014

[Casa de Muñecas] 11. Habitación de niños

A estas alturas la casa de muñecas está prácticamente acabada (si alguna vez se puede considerar que el trabajo en una casa de muñecas está finalizado), a falta de hacer unos detalles, rehacer un par de piezas y construir parte del jardín delantero.

Pero hoy os voy a comentar como está quedando la habitación de los niños, aunque al final se ha convertido en el cuarto de la niña.

Después de decorar todas las habitaciones, la que va a ser la habitación más infantil, se pensó de fabricar la cama de la niña, de más edad. Para ello, y usando tutoriales que se han encontrado en internet, de cómo hacer camas con material reciclado o económico, se terminó haciendo la cama de esta forma.
Pero respecto a la del bebé, en las tiendas de suministro asiático, por aproximadamente 1,- €, se pudo encontrar esta cuna, que con una mano d pintura y cuatro añadidos más, el resultado  ha sido el siguiente.


La estructura de las camas, una vez ya instalada en la casa, sólo falta “vestirlas”.

Aunque en ese momento no se tenía una “niña” en condiciones para esta casa, se utiliza como muestra, la que ya se colocó en la viñeta de la sala de estar.
Y de paso, se va adornando la habitación adecuada para unos niños, como por ejemplo una pizarra.
Una silla con osito de peluche (todo construido de scratch, como el pelo del peluche).
De un Kit de montaje de muebles de madera para montar, de esos que se compran en los suministradores asiáticos, para que los niños hagan manualidades en casa o en el colegio, además de la silla que antes hemos visto, podemos sacar un pequeño armario bajo.
De un Kit de montaje de muebles de madera para montar, de esos que se compran en los suministradores asiáticos, para que los niños hagan manualidades en casa o en el colegio, además de la silla que antes hemos visto, podemos sacar un pequeño armario bajo.
Lo primero que se debe hacer es enmasillar para tapar los agujeros de las piezas de madera, y los “desajustes” de los mismos.
Y se siguen añadiendo detalles, para que la habitación tenga esa sensación de habitada, y no de museo.

Añadiendo diversos detalles inexistentes anteriormente, como las cuentas de la pizarra.
O jugueteros con muñecas de trapo, parte conseguido en Sta. Llùcia (cesta) y en tiendas de manualidades o de suministros asiáticos las muñecas. Estas últimas son para hacer pines o colgantes de fantasía.


Y la habitación de los niños, inicialmente, queda de la siguiente forma, a falta de poner la cuna.
Y todo el conjunto, queda de la siguiente forma.
Poco a poco se va mejorando el conjunto, eliminado lo no adecuado y adecuando lo existente.
Como el mueblecito, que se adecua para contener la ropa del bebé.
A partir de aquí, se incorpora una muñeca antigua que posee mi mujer, más adecuada que la anterior, así como una casa de muñecas en la habitación.
A partir de aquí, se incorpora una muñeca antigua que posee mi mujer, más adecuada que la anterior, así como una casa de muñecas en la habitación.


Se viste al bebé.
Y se añaden más detalles.



Se incorpora la muñeca definitiva que hará de niña de la familia.
Sobre el mueblecito, como no acaba de gustar del todo, ya que lo que queda demasiado “juguete”, se decide ponerle cristales y visillos, por lo que el contenido del mismo, puede lucirse más.
La cuna se vuelve a retocar, así como la ropa del bebé.
Y nuevamente, desde los suministradores asiáticos, se consigue una cama adecuada para la niña, por menos de 1,- €
Se realiza un cochecito inicial. Como el modelado con alambre no es lo nuestro, ni de mi mujer ni el mío, se consigue un cochecito, al cual se le colocan las puntillas a la ropa del cochecito y se añaden otros detalles, como todo el interior del mismo y la creación del bolso para los elementos del bebé durante el paseo. También se adecua el asa de empujar el coche, que no estaba precisamente ni a la escala correcta ni en la posición más adecuada.


Y tras estas últimas modificaciones, la habitación queda de esta guisa.






Esto es todo amigos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[General] Mis 8 mejores minis de 15mm pintadas en2023