jueves, 3 de diciembre de 2015

[54mm] Vikingo



Este vikingo es una pieza de hace unos 25 años, que salían en los huevos Kinder, y que por avatares de la vida, en vez de acabar en la basura, acabó en mis manos… y con una apuesta ganada “eso no sirve ni para estar pintado”. Era una época en la que todavía no existía el internet que conocemos ahora, por lo que los trabajos que hacíamos eran más por intuición y adquirir revistas, que por los conocimientos que pudiésemos obtener por internet hoy en día.



Este vikingo es el resultado de una serie de atrevidas iniciativas para romper el sistema de pintado tradicional. Un color carne con luces muy débiles y una ropa roja con luces exageradas. Creo recordar que todo era uniforme y las luces eran poco atrevidas, más bien ligeras, ya que la forma de pintar que existía en la época era que la luz natural era la que debía conferir las luces a las miniaturas. Y es la forma con la que se empieza a dar uno cuenta que una cosa débil y otra exagerada, la cosa no combina bien.



También como comentario es una miniatura pintad con dos tipos de colores, el color carne con esmalte de Humbrol, con luces aclarando el color base con blanco, que era casi en exclusiva lo que había, y los pantalones con uno de los pocos botes de acrílica que cayeron en mis manos y era toda una experimentación el usarla, aclarando con blanco y oscureciendo con negro, aunque sabía perfectamente que no se podía hacer eso, pero era lo único en acrílicas que tenía a mano.



Este tipo de miniaturas, con poco valor, tanto económico, como de calidad, son perfectas para ir probando técnicas y comprobar si el límite mental autoimpuesto es real o ficticio.



Pero sigo guardándola para recordar que es lo que no debo hacer.



Porque es una de las figuras de mi colección, esté bien o mal pintada, le tenga más o menos cariño, y por eso la pongo aquí.




Saludos.
Salva Rosselló

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...