martes, 13 de diciembre de 2016

[28mm] Gigante de Games Workshop – 2. Color Base y sombras Carne

En la primera entrega que he hecho del pintado de este gigante, habíamos visto el proceso de preparación de la miniatura, el imprimado en gris, y el aplicado de las sombras con Carne Oscura (Game Color 044).

Ahora le toca el turno al pintado del color carne base y las sombras finales, antes de aplicar las luces.


Esta capa base, y debido al tamaño de más de 110mm de altura, he optado por aplicarla, como indiqué en el artículo anterior, con aerógrafo.
Para ello usaré el color Carne Medio (Model Color 860), rebajado con Thinner para aerógrafo también de Vallejo. Este thinner tiene múltiples ventajas. Entre ellos que diluye fácilmente las acrílicas Vallejo, aunque lleven mucho rato secas. Pero esto ya lo contaré en otra ocasión.

Este color base lo ha dejado ligeramente transparente, para que se pueda ver las sombras que realicé en el paso anterior.
Como se puede ver, no es transparente del todo, ya que el color gris de la imprimación base, ha quedado perfectamente cubierto, pero si lo suficiente como para que el color sombra se pueda Vislumbrar por debajo de este color. 



Al dar la capa base, hay zonas que ha cubierto en exceso las sobras y en otras demasiado poco. Lo primero a hacer es volver a dar una base de sombras de soporte allí donde la sombra haya desaparecido en exceso. Para ello aplicaré con pincel el Lavado Carne (Game Color Wash 204), la segunda capa de sombras.
En las manos aplicaré este wash, ligeramente diluido, pero muy poco, entre los dedos de las manos.
La mano que agarra el arma, como esta irá en posición horizontal, a la palma de la mano y las puntas de los dedos aplico el wash sin diluir, para que quede más oscuro.
Para el resto del cuerpo, ce forma muy delicada, aplicare este lavado allí donde consideré que llevará sombra, teniendo en cuenta que deseo pintar la miniatura con el efecto de iluminación cenital.
Obsérvese como he incidido bajo la panza del igante, y en las ingles.
En los pies, al igual que en las manos, la zona donde incidiré más es entre los dedos.
Donde hago mucho más hincapié es en prácticamente toda la espalda y las nalgas, ya que al finalizar la pieza, con las luces, quiero tener algo de contraste en estas dos zonas. El frontal ya haré hincapié en especial con la iluminación de la panza, no con las sombras.

La cara, otro a tener muy en cuenta. En ella marco con el lavado todas, absolutamente todas las arrugas que pueda haber.
Una vez aplicada la segunda capa de sombras, aplico de nuevo el color base. Esta vez, a base de veladuras y múltiples pasadas de pincel, para cubrir todo lo que puedo considerar erróneo.
Como se puede ver, ya empieza a tomar color el cuerpo del gigante, y empiezan a desaparecer las manchas de los colores anteriores y, lo más importante, las líneas de contorno de las pinturas, que afean un trabajo de este tamaño.
Acabado de dar las veladuras con este color, con un pincel mucho más fino, aplicaremos el mismo color sin diluir en algunas zonas de las manos, para incrementar la sensación de luz en la pieza.
Para el cuerpo, sólo veladuras para empezar a suavizar las sombras.


Para dar por finalizada la fase de color base + sombras, como 3ª sombra aplicaré Lavado Carne (Game Color Wash 204) y Lavado Sombra (Game Color Wash 203)
El color sombra lo aplicaré, ligeramente diluido, sólo entre los dedos y en la zona de la carne que está en contacto con los cueros y telas.



Saludos.
Salva Rosselló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...