lunes, 25 de septiembre de 2017

[EVENTO] Carolina Guerrero Miniature Dolls en 15ª Feria de Artesanos Miniaturistas 2017



Durante la pasada feria de Artesanos Miniaturistas (16-17 de septiembre de 2017), pudimos ver en el stand de EVOLE, la colección de Carolina Guerrero, una artista que presentaba sus obras, que se pueden adquirir en exclusiva en la tienda.



Su trabajo me impresionó gratamente y, después de un buen rato de conversar con ella, creo que lo mejor es presentaros el trabajo que realiza, explicado con sus propias palabras, que tan amablemente ha escrito para este artículo.

“El pasado domingo 17 conocí a nuestro amigo Salva, como ya sabéis es un tipo honesto. Lo he descubierto con su cámara  pidiendo educadamente si podía hacer fotos de mis muñecas  1:12 en la feria de miniaturas de Sants en Barcelona.  Por supuesto Salva ha hecho sus fotos y como el mundo de las miniaturas es paradójicamente inmenso me ha hablado de maquetismo, de figuras de 28 mm pintadas con matices y digo pintadas y no cubiertas de pintura (¿os suena?)  Yo que me muevo en un mundo de personajes con una altura máxima de 15 cm y un mínimo de 3,5 cm aprox,  he experimentado el síndrome del increíble hombre menguante (os recomiendo la película si no la habéis visto) hay vida artística más allá de lo que mis ojos torturados de miniaturista acostumbran a ver…  a cambio de descubrirme un mundo en el que un aguerrido soldado convenientemente armado  recorre la colina que forma la yema de mi dedo os paso a contar como creo mis figuras de arcilla polimérica o fimo para los amigos...

Mi arcilla polimérica de confianza es living doll super sulpey.

 La mayoría de mis utensilios de modelado son poco ortodoxos: lo que puede ser útil en un set sencillo de  manicura es genial para modelar.  Si añado al conjunto una caja de palillos de dientes, agujas de coser de diferentes tamaños, un bisturí y punzones de punta redonda no necesito nada más.  Siempre se pueden  añadir algunas herramientas de silicona pero no es imprescindible podéis creerme.

Para hacer figuras realistas las medidas son importantes. Utilizo y recomiendo hpc.Artofuldis.com es una calculadora artística. Os encantará.
Empiezo esculpiendo el cráneo y la cabeza que inserto posteriormente en una estructura de alambre. Añado la arcilla hasta formar los músculos y el resto son horas de modelado.
El horneado en living doll son 130 grados durante 20 minutos aprox.
Pinto mis figuras con pintura Génesis,  un óleo especial de secado al horno que se integra muy bien en arcilla polimérica. Es una preferencia personal ya que muchos artistas utilizan pintura acrílica convencional.

Como muchos artistas de casas de muñecas baso mis personajes en la época victoriana,  en sus luces y en sus sombras
 “Era el mejor de los tiemposera el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas; la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación”. Como la describió  Charles Dickens
 Y desde ese contexto histórico intento que la emoción humana del personaje transcienda al observador.

Un saludo  a todos los maquetistas y gracias a Salva por dar a conocer mi trabajo”.

Y ahora una muestra de lo que se pudo ver en la feria. No voy a hacer comentario alguno, ya que sobran cualquier palabra para expresar el trabajo de Carolina.


















Gracias y felicidades por tu trabajo.



Si queréis alguna de estas obras de arte, teneis que ir a EVOLE, calle Bailen, 75, en Barcelona.



Salva Rosselló

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...