miércoles, 28 de octubre de 2020

[Complementos] Torre de Dados – Parte 6 – Muros del Patio

 

Dice Tower - Part 6 - Yard Walls

 

Ya está pintada la torre de dados, pero aún falta el muro externo del patio de dados, donde van a parar los dados cuando se desparraman por la torre.

 

The dice tower is already painted, but the outer wall of the dice yard is still missing, where the dice go when they are scattered around the tower.

 

 

 

Piedras vistas – Seen stones

El muro exterior se ha realizado con desconchones, para que se vea que está tanto o más descuidado que las paredes de las fachadas de la torre.

 

The outer wall has been made with chipping, so that it is seen that it is as much or more neglected than the walls of the tower facades.

 

Recordemos que cuando se colocó el revoco con la masilla acrílica texturada de Piedra Pómez  (Vallejo 26.212), se dejaron unas zonas sin cubrir, por lo que se podía ver el grabado de las piedras/ladrillos del muro.

Pues ahora es el momento de pintarlos.

 

Let us remember that when the plaster was placed with the Rough White Pumice acrylic putty (Vallejo 26.212), some areas were left uncovered, so the engraving of the stones / bricks of the wall could be seen.

Well now is the time to paint them.

 

El primer paso que se ha realizado es usar el Hueso (Model Color 918-005) para remarcar el blanco de las la argamasa utilizada para unir los ladrillos.

 

The first step that has been carried out is to use the Ivory (Model Color 918-005) to highlight the white of the mortar used to join the bricks.

Como lo que se quiere representar es un muro de piedras  de diferente color que las utilizadas en la torre, más para representar que ha sido realizadas en diferentes épocas, se utiliza Marrón Mate (Model Color 984-140).

 

As what you want to represent is a wall of stones of a different color than those used in the tower, more to represent that it has been made at different times, Flat Brown (Model Color 984-140) is used.

Ahora se tiene unos ladrillos y unas juntas, ambas de color inmaculado y nuevo. Se debe envejecer.

Para ello se ha utilizado el lavado Marrón (Model Wash 513), aplicado a modo de filtro en las juntas.

 

Now you have some bricks and some joints, both of immaculate color and new. It must grow old.

For this, the Brown (Model Wash 513) has been used, applied as a filter to the joints.

Se ha conseguido rebajar y ensuciar el color Hueso.

 

The Ivory color has been reduced and dirty.

 

Para crear matices en las piedras marrones y que no se vean todas exactamente iguales, se aplicarán varios colores con la técnica de la esponja.

 

Esta técnica consiste en colocar el color deseado para dar matices, en una paleta con pocillos. Para una extensión igual a una pared completa de la torre, con una gota de pintura es más que suficiente.

 

To create shades in the brown stones so that they do not all look exactly the same, several colors will be applied with the sponge technique.

 

This technique consists of placing the desired color to give shades, in a palette with wells. For an extension equal to a full wall of the tower, a drop of paint is more than enough.

Añadimos diluyente a la pintura. Esta parte es preferible utilizar un cuenta gotas o una pipeta , ya que debemos poner la cantidad de agua necesaria para esta técnica, y con un pincel es poco controlable.

 

We add thinner to the paint. This part is preferable to use a dropper or a pipette, since we must put the amount of water necessary for this technique, and with a brush it is not very controllable.

La cantidad de agua debe ser la suficiente como para que la pintura deje marca, pero que no cubra la zona a manchar. O sea, que se note pero que no se vea.

 

Para ello al poner la pintura en el borde del pocillo, debe quedar transparente.

En la siguiente foto, el pocillo de la izquierda tiene demasiado pigmento, y cobre de color el borde del pocillo. En el de la derecha se ve que aunque se pase el pincel muy cargado, se ve transparente.

 

The amount of water must be enough so that the paint leaves a mark, but does not cover the area to be stained. In other words, let it be noticed but not seen.

 

To do this, when putting the paint on the edge of the well, it must be transparent.

In the photo below, the well on the left has too much pigment, and the rim of the well is copper colored. In the one on the right you can see that even though the brush is heavily loaded, it looks transparent.

Con la pintura diluida, untaremos con pincel una parte de una esponja. Esta esponja debe tener más o menos “huecos “, dependiendo de lo como queramos matizar. Si la esponja que tenemos no está con muchos huecos, con unas pinzas que pueden ir dando “bocados” en la esponja para crearlos.

 

With the diluted paint, we will brush a part of a sponge. This sponge must have more or less "holes", depending on how we want to qualify. If the sponge that we have is not with many holes, with tweezers that can be taking "bites" in the sponge to create them.

Una vez hemos untado la esponja, en un papel absorbente o una servilleta, eliminamos el exceso de agua.

 

Once we have smeared the sponge, on an absorbent paper or a napkin, we remove the excess water.

Y se aplica sobre la superficie. Este proceso se puede repetir en la zona tantas veces como se desee, hasta conseguir los matices buscados.

 

And it is applied on the surface. This process can be repeated in the area as many times as desired, until the desired nuances are achieved.

Para aplicar los matices sobre las piedras marrones, se ha aplicado primero el Marrón Claro (Model Color 929-129).

 

To apply the shades on the brown stones, the Light Brown (Model Color 929-129) has been applied first.

Y después un segundo color, el Tierra Oscura (Model Color 874-134).

 

And then a second color, Tan Earth (Model Color 874-134).

Con las piedras con los matices realizados, se aplica Marrón Caqui (Model Color 988-115), para la primera luz, con la técnica del Mapping pero de forma aleatoria, no en todos los ladrillos.

 

With the stones with the shades made, Khaki (Model Color 988-115) is applied, for the first light, with the Mapping technique but in a random way, not on all the bricks.

Una segunda luz con el color Desierto (Game Color 063), se aplica con pincel seco general.

 

A second light with the Desert Yellow color (Game Color 063), is applied with a general dry brush.

La tercera luz, también con pincel seco, se realiza con el Ocre verde (Model Color 914-119). Este color es con la intención de dar un cierto matiz verdoso a las piedras.

 

The third light, also with a dry brush, is done with Green Ochre (Model Color 914-119). This color is with the intention of giving a certain greenish tint to the stones.

La última luz aplicada con pincel seco es con el color Arena Iraquí (Model Color 819-124).

 

The last light applied with a dry brush is with the Iraqi Sand color (Model Color 819-124).

La última luz, aplicada como luces planas, para dar volumen y profundidad a las piedras, se realiza con Arena iraquí al 60%, y Hueso al 40%.

Esta luz no se aplica sobre las piedras directamente, sino sobre zonas de las juntas, para aclarar las que están excesivamente cubiertas con los colores utilizados anteriormente con las técnicas de la esponja y pincel seco, ambas poco controlables.

 

The last light, applied as flat lights, to give volume and depth to the stones, is made with Iraqi Sand at 60%, and Ivory at 40%.

This light is not applied on the stones directly, but on areas of the joints, to lighten those that are excessively covered with the colors previously used with the sponge and dry brush techniques, both of which are not very controllable.

Con las piedras pintadas, ya se puede pasar a dar volumen a la textura de la pared.

 

With the painted stones, you can now add volume to the wall texture.

 

 

Revoco y enyesados – Texture of plasters and plasters

Sólo sobre el revoco, se aplica un filtro oscuro, para dar profundidad y sombra a la textura, para ello se ha utilizado el Gris Claro (Model Wash 515). No se aplicará en las zonas que se han utilizado la masilla más lisa.

 

Only on the plaster texture, a dark filter is applied, to give depth and shadow to the texture, for this we have used Light Grey (Model Wash 515). It will not be applied in areas that have used the smoothest putty.

Al realizar este lavado, han surgido nuevos desconchones que con el blanco inicial, han pasado inadvertidos.

Se pintan de la misma forma que se ha explicado antes.

 

When carrying out this washing, new chips have emerged that, with the initial blank, have gone unnoticed.

They are painted in the same way as explained before.

 

Con los nuevos desconchones pintados, se procede a aclarar el muro.

Para ello se ha utilizado el Gris Plateado (Model Color 883-152), como 1ª luz del revoco, con pincel plano. Como la pared lleva una textura algo agresiva, se recomienda usar un pincel que no importe terminar de estropear.

 

With the new chips painted, the wall is cleared.

For this, Silvergrey (Model Color 883-152) has been used as the 1st light of the render, with a flat brush. As the wall has a somewhat aggressive texture, it is recommended to use a brush that does not mind finishing marring.

Por último se aplica Blanco Sucio (Game Color 101), como ultima luz del revoco.

 

Finally, Off White (Game Color 101) is applied as the last light of the plaster.

 

Para el enyesado se aplica este mismo Blanco Sucio, como color base de los mismos, al que se aplica un pincel semi seco con Blanco (Model Color 951-001).

 

For the plastering, this same Off White is applied, as their base color, to which a semi-dry brush with White is applied (Model Color 951-001).

Y el muro, de momento, queda de esta forma, que bien se puede dar por concluido.

 

And the wall, for the moment, remains in this way, which may well be concluded.








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