domingo, 26 de octubre de 2014

[Escenografía] Colinas con hierba



En esta ocasión y dentro del taller que todos los viernes realizamos en el club de wargames al que pertenezco, un compañero y yo hemos rescatado unas colinas pintadas de nieve y las hemos repintadas en normales, sin nieve.

Después de pintarla en tonos tierra, hemos pasado a poner hierba en ellas. Pero en esta ocasión hemos realizado un nuevo sistema, que llevamos desde hace poco probando por nuestra cuenta, mediante el rociado de cola blanca rebajada con agua y pulverizada sobre la maqueta, para colocar micro espuma (o micro flock), flock y hierba electroestática, para terminar volviendo a rociar pegamento, para fijar finalmente la hierba más gruesa.

Este sistema, que es una técnica que se está utilizando desde hace unos años en maquetismo ferroviario, permite encolar hierba tanto en grandes extensiones de áreas escenográficas, como para poder dar toques esporádicos de vegetación, y en especial poder combinar diferentes tipos de hierbas sintéticas, sin necesidad de mezclarlas anteriormente, y poder dar la sensación de crecimiento esporádico que podemos encontrar en la naturaleza.

Y el resultado es el siguiente.





Y aunque en las fotografías de la sensación de estar pintado con tonos verdes, al estar realizado con espuma sintética (flock y microflock) y hierba electroestática, el efecto visual de hierba de diferentes tipos es brutal.

Saludos.
Salva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...