miércoles, 29 de octubre de 2014

[PdA - 15mm] Pelotón de mando HQ Norteamericano



Estas minis, junto con los elementos necesarios para crear una compañía completa de infantería norteamericana, junto con otra de Shermans, para el juego IABSM!, me ha llegado por parte de un compañero, para que los pinte para una campaña que se iniciará en el Coll Wargames, a partir de diciembre o enero.

Prácticamente todas las minis que me han entregado me han llegado igual. Imprimadas en negro, y con la imprimación saltada, así como algunas minis pintadas ya emplaquetadas, también bastante deterioradas.

En esta ocasión me dedico a pintar el HQ, que consiste en el Mando de compañía, el 2º Mando de compañía y una sección de 3 equipos de bazookas.
Como están muy castigadas las miniaturas, y aun menos mal que son de metal, ya que se debe poner armas dobladas a su posición, decido no imprimar en negro, sino en el tono de imprimación que me siento más a gusto; el gris.
Las miniaturas que pienso que sólo se deben retocar, no las imprimo. Una de ellas no se deben retocar, sino pintar completamente, ya que los norteamericanos están pintados de verde “Vietnam”, y pintadas las mangas de color beige… algo muy raro y que hace daño a la vista cuando lo observas bien.

Lo primero que hago es pintar las peanas. Ya me ha comentado gente que hay quien pinta la peana al final. Si puedo a mí me gusta hacerlo antes que nada. Así no mancho la figura con los pinceles secos.
Después, y según el esquema que ya he comentado en alguna ocasión para otros tamaños, aplico a todas las minis los colores planos.

Aplico un filtro de Wash Sepia de Vallejo a todas las miniaturas, para dar de forma rápida la sombra a todas ellas.

Y por último vuelvo a aplicar el color base como una primera luz, y algún que otro detalle con una iluminación un poco más elevada, y ya tengo terminadas el primer pelotón.


Ahora sólo le queda vestir a la peana con plantas. Para ello utilizare una mezcla de ferroviario llamada “Terreno Boscoso”, de tono oscuro, una mezcla de flock, mini floc, electroestática y ortros elementos en forma de hoja muy minusculos, añadiendo además un poco de flock de tono intermedio y unos toques de hierba electroestática verde clara, y ya están terminadas las primeras miniaturas emplaquetadas del ejército.


Y esta miniatura, el mando de la compañía, sólo le tuve que dar un par de retoques por descascarillado (casco, mano,…), y ya estaba listo
No puedo contar más, ya que estas minis no tienen mayor complicación, ya que son para jugar y no son muy extensas en detalles.

Saludos.
Salva.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...