domingo, 5 de octubre de 2014

[Peanas] Bases - 3 - Peana Escénica de Mysthical

Durante la jornada de Alpha Ares del día de ayer (4 de octubre del 2014), los amigos de Mystical realizaron un taller de pintado de sus peanas escénicas, en el que nos dieron una peana cuadrada de 40mm.

Aunque sólo tuve una hora para realizar el pintado de la misma, el resultado de mi trabajo ha sido este.



Las peanas escénicas de este nuevo fabricante, son muy agradecidas de pintar, ya que poseen un alto grado de detalle y de textura, por lo que se pueden hacer lavador y pinceles secos con total libertad, ofreciendo unos resultados increíbles.

Una vez llegado a casa, le he añadido un poco de elementos no pictóricos, como micro flock de dos espesores. 

Este ha sido adherido con un producto de Woodland Scenic, utilizado casi exclusivamente por modelistas ferroviarios, para poder enganchar de una forma rápida y fiable este tipo de material que estoy utilizando. 
El resultado, nada más estar enganchado y aun húmedo, es este.



Obsérvese como el flock queda impregnado de la película de la cola, ya que esta ha sido pulverizada sobre el material con el spray de plástico, obteniendo por un lado una película muy fina sobre la textura de la peana, por el microfock verde oscuro, y por otro lado se obtiene un volumen interesante con el flock normal.

Y ahora le toca el paso a los pigmentos. A pesar que ya al momento de pintar de he aplicado una ligera patina de color carne para imitar polvo, deseo darle más sensación de derrumbe y abandono, llenándolo más de polvo. En este caso he usado unos ya adquiridos hace mucho tiempo, de la marca Noch, con tonos especiales para ferroviario, de los que he utilizado el color rojo ladrillo, el verde musgo y el color polvo (rojizo, verde y ocre).
Al poner los pigmentos, se obtiene este resultado:
Y como toque final, he aplicado un poco de aguas tranquilas de Vallejo, para representar algún que otro charquito de agua de lluvia.


El resultado final, con fondo blanco, es el siguiente. 
Como yo no domino el Photoshop y no consigo el color real de la pieza, ya que los fondos usados hasta ahora distorsiona el resultado de la fotografía, en especial el blanco, ya que mi cámara me hace un balance sobre el conjunto de intensidades de la foto, el resultado, con un fondo neutro, es el siguiente.


Espero que este trabajo también os haya gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...