28mm Viking Woman with Two-Handed Ax
Una figura más del encargo del pintado de los Vikingos para Saga.
Como se puede observar, esta miniatura y la que lleva el estandarte, son idénticas.
La original, con hacha a dos manos es la que pintare ahora, y la anterior, la del estandarte, es una modificación facilitada por la persona que me realizó el encargo.
Aquí os muestro como he pintado yo esta figura, que son con colores diferentes a la anterior figura, y con las técnicas que he optado para hacerlas.
One more figure from the Vikings painting commission for Saga.
As can be seen, this miniature and the one with the banner are identical.
The original, with a two-handed ax is the one I will paint now, and the previous one, the one with the banner, is a modification provided by the person who commissioned me.
Here I show you how I have painted this figure, which are with different colors from the previous figure, and with the techniques that I have chosen to make them.
En el momento de pintar a los vikingos de este encargo, ya se indicó que se pintaba la piel a todos a la vez, y esto se puede ver en el primer artículo.
At the time of painting the Vikings for this commission, it was already indicated that they all painted their skin at the same time, and this can be seen in the first article.
Pantalón – Trousers
Para el pintado de esta prenda, aunque se vea poco, se han utilizado:
Tierra Oscura (Model Color 874 – 134).
Tierra Mate (Model Color 983 – 143).
Marrón Chocolate (Model Color 872 – 149).
Carne Dorada (Model Color 845 – 020).
For the painting of this garment, although little is seen, have been used:
Tan Earth (Model Color 874 - 134).
Flat Earth (Model Color 983 - 143).
Chocolate Brown (Model Color 872 - 149).
Sunny Skin Tone (Model Color 845 - 020).
Se usa el color Tierra Oscura como color base del pantalón.
A esta base, se aplica Tierra Mate mezclada hasta el 50% al Tierra Oscura, para obtener la primera sombra, la más leve.
Para las sombras más pronunciadas, las que están bajo el sayo y algún perfilado, se utiliza el Marrón Chocolate sin mezclar con otro tono.
Para las luces, se utiliza el color base mezclado en diversas proporciones con Carne Dorada. Unas luces con apenas un 20% de Carne Dorada, aplicadas con pintura bastante diluida, y las más intensas con casi un 60%, aplicadas ligeramente diluida y casi como una luz plana.
The Tan Earth color is used as the base color of the pants.
To this base, Flat Earth is applied mixed up to 50% to the Tan Earth, to obtain the first shade, the lightest.
For the most pronounced shadows, those that are under the dress and some outlines, Chocolate Brown is used without mixing with another tone.
For the lights, the base color is used mixed in various proportions with Sunny Skin Tone. Some lights with only 20% of Sunny Skin Tone, applied with fairly diluted paint, and the most intense with almost 60%, applied slightly diluted and almost like a flat light.
Tobilleras – Anklets
Para las tobilleras que lleva, que parece que las usa para evitar que los pantalones anchos le entorpezcan en el movimiento, se ha utilizado los mismos colores que con la miniatura femenina anterior.
Alemán Camuflaje Beige (Model Color 821 – 103).
Lavado Sombra (Game Wash 203).
Beige (Model Color 917 – 008).
For the anklets that she wears, which she seems to use to prevent the wide pants from hindering her movement, the same colors have been used as with the previous female miniature.
German Camouflage Beige (Model Color 821 - 103).
Umber Wash (Game Wash 203).
Beige (Model Color 917 - 008).
Se pintan las tobilleras con el Beige de camufla alemán. Con el Lavado Sombra se perfilan la separación entre capas de las tobilleras.
Con los dos colores anteriores tengo se consigue un trabajo neutro y visualmente no distinguible lo que es realmente. Para incrementar la sensación de ser unas tobilleras, he aplicado el Beige con luces planas.
The anklets are painted with German Camouflage Beige. With the Umber Wash, the separation between the layers of the anklets is outlined.
With the two previous colors I have a neutral work and visually not distinguishable what it really is. To increase the feeling of being an anklet, I have applied the Beige with flat lights.
Calzado – Shoes
Para el calzado de cuero he usado uno de las combinaciones que suelo usar para este tipo de prenda.
Marrón Cuero Oscuro (Model Color 871 – 147).
Lavado Sombra (Game Wash 203).
Carne Dorada (Model Color 845 – 020).
For leather footwear I have used one of the combinations that I usually use for this type of garment.
Leather Brown (Model Color 871 - 147).
Umber Wash (Game Wash 203).
Sunny Skin Tone (Model Color 845 - 020).
Después del color base Marrón Cuero Oscuro, he aplicado el Lavado Sombra en las depresiones, no se ha aplicado como lavado.
Como representa que es un mando de Vikingos, he optado por no hacer demasiado desgastado el calzado, por lo que aplico aproximadamente un 20% de Carne Dorada al Marrón Cuero Oscuro, y aplico con luz plana en donde considero que tiene una iluminación cenital.
After the base color Dark Leather Brown, I have applied the Umber Wash in the depressions, it has not been applied as a wash.
As it represents that it is a Vikings command, I have chosen not to make the shoes too worn, so I apply approximately 20% Sunny Skin Tone to the Leather Brown, and apply with flat light where I consider it to have overhead lighting.
Sayo – Tunic
Como he indicado en los anteriores vikingos ya pintados de este encargo, la prenda característica de los vikingos es el Sayo, una especie de camisola abierta por el cuello, de manga corta en verano y manga larga en invierno, que solía llegar hasta las rodillas.
As I have indicated in the previous Vikings already painted in this commission, the characteristic garment of the Vikings is the Sayo, a kind of camisole open at the neck, with short sleeves in summer and long sleeves in winter, which used to reach the knees.
Como el pintado es para representar a alguien notable, el sayo se ha pintado en rojo, color no precisamente fácil de conseguir en la época medieval, por lo que estaba restringido a aquellos que tenían un cierto poder adquisitivo alto.
As the painting is to represent someone remarkable, the tunic has been painted in red, a color not exactly easy to achieve in medieval times, so it was restricted to those who had a certain high purchasing power.
Para este sayo se han utilizado los colores:
Rojo Mate (Model Color 957 – 031).
Marrón Rojo (Model Color 982 – 137).
Rojo Negro (Model Color 859 -035).
Marrón Chocolate (Model Color 872 – 149).
Bermellón (Model Color 909 – 028).
Naranja (Model Color 956 – 025).
For this tunic the colors have been used:
Flat Red (Model Color 957-031).
Cavalry Brown (Model Color 982 - 137).
Black Red (Model Color 859 -035).
Chocolate Brown (Model Color 872 - 149).
Vermilion (Model Color 909-028).
Clear Orange (Model Color 956-025).
Se aplica el color Rojo Mate ligeramente diluido, para acceda a todas las zonas del Sayo.
Para las sombras se han aplicado tres colores diferentes. Primero se aplica el Marrón Rojo, inicialmente mezclado con el rojo mate y posteriormente sin mezclar, ambos bastante diluidos, para dar un efecto de sombra prolongada por la luz cenital.
Después se aplica el Rojo Negro, una primera capa mezclado con el Marrón Rojo pero menos diluido, para terminar aplicándolo sin diluir. Este color sirve para dar el efecto de sombra más inmediata, por lo que es aplicada justo en el cambio de plano entre el Sayo y la Cota de Malla.
Por último se aplica el color Marrón Chocolate, primero mezclado con el Rojo negro, para hacer una transición coherente. Se aplica también sin mezclar en las zonas más profundas que no tocará para nada la luz cenital, como por ejemplo el inferior del sayo, y la unión de este con la capa, tanto en su parte izquierda, como en la zona trasera.
The slightly diluted Flat Red color is applied to access all areas of the Tunic.
For the shadows, three different colors have been applied. First the Cavalry Brown is applied, initially mixed with the matte red and later without mixing, both quite diluted, to give a prolonged shadow effect due to the overhead light.
Then the Black Red is applied, a first coat mixed with the Cavalry Brown but less diluted, to finish applying it without diluting. This color serves to give the most immediate shadow effect, so it is applied right at the change of plane between the Tunic and the Chainmail.
Finally, the Chocolate Brown color is applied, first mixed with the Black Red, to make a coherent transition. It is also applied without mixing in the deepest areas that will not touch the overhead light at all, such as the lower part of the dress, and the union of this with the layer, both on the left side and in the back area.
Cota de Malla – Chainmail
Para pintar la cota de malla, se ha aplicado con los siguientes colores:
Negro (Model Color 950 – 169).
Acero Engrasado (Model Color 865 – 177).
Lavado Negro (Game Wash 201).
Cromo (Metal Color 707).
To paint the chainmail, it has been applied with the following colors:
Black (Model Color 950 - 169).
Oily Steel (Model Color 865 - 177).
Black Wash (Game Wash 201).
Chrome (Metal Color 707).
Lo primero que se hace es repintar completamente toda la cota de malla con negro para hacer de color de base, bastante diluido para poder acceder a cualquier recoveco. Esto se puede apreciar en la imagen anterior.
The first thing to do is completely repaint the entire chainmail with black to make the base color, diluted enough to access any nooks and crannies. This can be seen in the previous image.
El Acero Engrasado se aplica con un pincel semiseco, para que sólo aparezca el brillo de la cota de malla, pero que prevalezca el negro de base.
Para las sombras, se aplica el Lavado Negro sobre el color acero, no como lavado sino como pintura diluida, sólo donde la luz cenital no pueda alcanzar: bajo brazo, sobaquillo, interior de cota de malla, debajo del cinturón y resto de elementos prendidos a este y, como no, en la unión entre la capa y la cota de malla.
Para dar algo de movimiento a la cota de malla y que no sea absolutamente plano, se aplica el color Cromo como luces cenitales, tanto en hombros como en los bajos.
The Oily Steel is applied with a semi-dry brush, so that only the shine of the chainmail appears, but the base black prevails.
For the shadows, the Black Wash is applied on the steel color, not as a wash but as a diluted paint, only where the overhead light cannot reach: under the arm, armpit, inside of chain mail, under the belt and other elements on. to this and, of course, at the junction between the cape and the chainmail.
To give the chainmail some movement and not be absolutely flat, the Chrome color is applied as overhead lights, both on the shoulders and on the hem.
Cinturón y Bolsas – Belt and Bags
Para esta parte de la miniatura, he usado dos tipos diferentes de colores cuero.
Cuero Rojo (Model Color 818 – 136).
Marrón Cuero (Model Color 940 – 138).
Lavado Sombra (Game Wash 203).
Carne Dorada (Model Color 845 – 020).
Acero Engrasado (Model Color 864 – 177).
Cromo (Metal Color 707).
For this part of the miniature, I have used two different types of leather colors.
Red Leather (Model Color 818 - 136).
Saddle Brown (Model Color 940 - 138).
Umber Wash (Game Wash 203).
Sunny skin tone (Model Color 845 - 020).
Oily Steel (Model Color 864 - 177).
Chrome (Metal Color 707).
Para los cueros, he realizado el mismo trabajo para ambos tonos.
El Cuero rojo lo he usado para el cinturón, que lleva un nudo medieval y para los bolsitos de cinto que lleva, he usado el Marrón cuero.
En ambos he usado el Lavado Sombra para las sombras y perfilados. Mientras que para dar un cierto volumen, he usado el Carne Dorado mezclado con estos colores cuero, para dar una luminosidad.
For the leathers, I have done the same job for both tones.
I have used red leather for the belt, which has a medieval knot and for the belt bags that it carries, I have used Saddle Brown.
In both I have used the Umber Wash for shadows and outlines. While to give a certain volume, I have used the Golden Meat mixed with these leather colors, to give a luminosity.
El cinturón lleva una anilla de acero, también llamada “hebilla”, que he pintado en Acero y le he dado un punto de luz con el color cromo
The belt has a steel ring, also called a "buckle", which I have painted in Steel and I have given it a point of light with the color chrome
Brazales – Armband
Esta miniatura lleva brazales en los antebrazos.
En la anterior miniatura, que esa idéntica a esta pero con estandarte, pinte estos brazales como si fuesen de madera noble. Pero como esta miniatura representa ser un líder local o de clan, he decidido que los lleve metálicos, más concretamente de bronce.
Para ello he utilizado:
Bronce Pulido (Game Color 058).
Lavado Sepia (Game Wash 200).
Latón (Model Color 801 – 174).
Amarillo Hielo (Model Color 858 – 013).
Cuero Rojo (Model Color 818 – 136).
Lavado Sombra (Game Wash 203).
Carne Dorada (Model Color 845 – 020).
This miniature wears armband on its forearms.
In the previous miniature, which is identical to this one but with a banner, paint these armband as if they were made of noble wood. But since this miniature represents being a local or clan leader, I have decided to wear metallic, more specifically bronze.
For this I have used:
Polished Bronze (Game Color 058).
Sepia Wash (Game Wash 200).
Brass (Model Color 801 - 174).
Ice Yellow (Model Color 858-013).
Red Leather (Model Color 818 - 136).
Umber Wash (Game Wash 203).
Sunny Skin Tone (Model Color 845 - 020).
Para estos brazales he pintado con el color Bronce pulido, la base del trabajo a realizar.
Las sombras, en especial la parte inferior y el perfilado entre planchas, he usado el lavado Sepia. Podría haber incrementado la sombra con un lavado en tono sombra natural, o con un negro, pero a mi personalmente no me gusta aplicarlo, ya que la sensación de “sucio” que da, nunca me ha gustado.
Respecto a las luces, el primero que he aplicado el color latón como la propia del latón pulido, que siempre me a parecido adecuado. Pero en esta ocasión he añadido al latón un poco de Amarillo Hielo, al 10 o 20%, por primera vez, para ver su resultado, para dar un punto de luz más intenso. Y no me ha desagradado su resultado. Aplicar este color amarillo al metal, en pequeña cantidad, es como nos describe Ángel Giráldez en sus videos de youtube, para la iluminar el metal real mediante la técnica de TMM.
Para las correíllas que lleva para fijarse al brazo, los he pintado con Cuero Rojo y he aplicado la misma técnica que se explica en el apartado del cinturón.
For these bracelets I have painted with the Polished Bronze color, the basis of the work to be done.
The shadows, especially the lower part and the outlining between plates, I have used the Sepia wash. I could have increased the shadow with a wash in a natural shadow tone, or with a black, but I personally do not like to apply it, since the feeling of "dirty" it gives, I have never liked.
Regarding the lights, the first one that I have applied the brass color like that of polished brass, which I always found appropriate. But this time I have added a little Ice Yellow to the brass, at 10 or 20%, for the first time, to see its result, to give a more intense point of light. And I was not displeased with its result. Applying this yellow color to the metal, in a small amount, is how Ángel Giráldez describes us in his YouTube videos, to illuminate the real metal using the TMM technique.
For the correíllas that it takes to fix to the arm, I have painted them with Red Leather and I have applied the same technique that is explained in the section of the belt.
Armas - Weapons
Para las armas, y la funda del cuchillo, se han usado:
Madera Nueva (Panzer Aces 311).
Lavado Sombra (Game Wash 203).
Madera Vieja (Panzer Aces 310).
Acero Engrasado (Model Color 865 – 177 ).
Lavado Negro (Game Was 201).
Amarillo Hielo (Model Color 858 – 013).
Cromo (Metal Color 707).
Verde Asqueroso (Game Color 029).
Verde Oscuro (Game Color 028).
Verde Malicioso (Game Color 025).
Cuero Rojo (Model Color 818 – 136).
Carne Dorada (Model Color 845 – 020).
Oro Glorioso (Game Color 056).
Tinte Humo (Game Color 068).
Dorado Pulido (Game Color) 055).
For the weapons, and the knife sheath, they have been used:
New Wood (Panzer Aces 311).
Umber Wash (Game Wash 203).
Old Wood (Panzer Aces 310).
Oily Steel (Model Color 865 - 177).
Black Wash (Game Was 201).
Ice Yellow (Model Color 858-013).
Chrome (Metal Color 707).
Sick Green (Game Color 029).
Dark Green (Game Color 028).
Foul Green (Game Color 025).
Red Leather (Model Color 818 - 136).
Sunny Skin Tone (Model Color 845 - 020).
Glorious Gold (Game Color 056).
Smokey Ink (Game Color 068).
Polished Gold (Game Color) 055).
El mango del hacha se ha pintado con el color de Madera Nueva, que en la zona de las manos y donde se une la madera con el metal del hacha se ha aplicado el Lavado Sombra. Después, primero con una mezcla de Madera Nueva y Madera Vieja al 50%, se aplica una luz cenital a toda la madera, para terminar con una línea de madera vieja, sobre esta luz.
El metal del hacha, se ha pintado con Acero Engrasado, al que en la parte posterior se ha aplicado un poco de lavado negro diluido, dando un efecto de sombra sobre el acero muy convincente. Respecto a las luces, primero he aplicado una luz de Acero con Amarillo Hielo al 10 o 20%, para terminar con unas luces leves con el cromo, incrementadas en los extremos superiores.
The handle of the ax has been painted with the color of New Wood, which in the area of the hands and where the wood meets the metal of the ax has been applied the Umber Wash. Then, first with a mixture of 50% New Wood and Old Wood, a zenith light is applied to all the wood, to finish with a line of old wood, over this light.
The metal of the ax has been painted with Oily Steel, to which a little diluted black wash has been applied on the back, giving a very convincing shadow effect on the steel. Regarding the lights, first I have applied a Steel light with Ice Yellow at 10 or 20%, to finish with some slight lights with the chrome, increased at the upper ends.
Para el cuchillo del cinto, la funda se ha pintado en Verde Asqueroso. Para la sombra de la parte inferior, se ha hecho con el Verde Oscuro muy diluido y las luces, primero con el Verde malicioso mezclado al 50% con el Verde Asqueroso y por último el propio verde malicioso sin diluir y como una luz plana en el borde superior.
El mango del puñal se ha aplicado el cuero rojo para lo que es la zona donde se pone la mano, y se aplica la misma técnica que la usada para el cinturón, mientras que para los dorados se ha usado el Oro Glorioso como color base, el tinte humo para las sombras y el Dorado Pulido para las luces.
For the belt knife, the sheath has been painted in Sick Green. For the shadow of the lower part, it has been done with the very diluted Dark Green and the highlights, first with the Malicious Green mixed 50% with the Sick Green and finally the Foul Green itself undiluted and as a flat light in the top edge.
The handle of the dagger has been applied red leather for what is the area where the hand is placed, and the same technique is applied as that used for the belt, while for the gold Glorious Gold has been used as the base color, the smokey Ink for the shadows and the Polished Gold for the lights.
Interior Capa – Inside Cape
Para la capa de esta miniatura, se ha querido representar la piel de un oso pardo.
Para ello se han usado los siguientes colores.
Marrón Caoba (Model Color 846 – 139).
Lavado Sepia (Game Wash 200).
Rojo Negro (Model Color 859 – 035).
Pardo Negro (Model Color 822 – 150).
Marrón Naranja (Model Color 981 – 131).
Marrón Claro (Model Color 929 – 129).
Marrón Dorado (Model Color 877 – 126).
For the cape of this miniature, we wanted to represent the skin of a brown bear.
For this, the following colors have been used.
Mahogany Brown (Model Color 846 - 139).
Sepia Wash (Game Wash 200).
Black Red (Model Color 859-035).
Black Brown (Model Color 822 - 150).
Orange Brown (Model Color 981 - 131).
Light Brown (Model Color 929 - 129).
Gold Brown (Model Color 877 - 126).
Para la realización de la capa, haremos algo parecido a la capa de la otra vikinga, pero en vez de negro, en tonos marrón rojizos.
Primero damos el color Marrón Caoba a todo el interior de la capa. Esta base se aplica ligeramente diluida, ya que debe entrar en todos los recovecos.
Para dar profundidad a la textura de la capa, se aplica un lavado generoso de Lavado Sepia por todo el interior de la capa.
Se mezcla el color base Marrón Caoba, con el Rojo Negro y se aplica en todas las sombras de la capa, bastante diluido. Sobre esta sombra, se aplica el Marrón rojo sin mezclar, algo diluido, para incrementar el efecto de la sombra.
Por último se aplica el pardo negro en las zonas muy oscuras, como la parte de la capa que queda entre las piernas, o entre la unión del cuerpo de la fémina con la capa.
For the realization of the cape, we will make something similar to the cape of the other Viking woman, but instead of black, in reddish brown tones.
First we give the Mahogany Brown color to the entire interior of the layer. This base is applied slightly diluted, since it must go into all the nooks and crannies.
To add depth to the layer's texture, a generous wash of Sepia Wash is applied to the entire interior of the cape.
The Mahogany Brown base color is mixed with Black Red and applied to all the shades of the layer, quite diluted. On this shadow, the Red Brown is applied without mixing, somewhat diluted, to increase the effect of the shadow.
Finally, the black brown is applied in very dark areas, such as the part of the cape that is between the legs, or between the union of the female's body with the cape.
Con las luces se trabaja de la misma forma. El caoba de base, se mezcla con el Marrón Naranja y se aplica en todas las zonas propensas a ser luces. A esta mezcla se aplica Marrón Claro, que se diluye bastante, y se aplica en las zonas de luz cenital. Por último con esta última mezcla, añadiremos Marrón dorado, dando como luz intensa en las zonas más expuestas por la luz cenital, que se reforzará pon puntos del último color sin mezclar en puntos cenitales.
With lights you work in the same way. The base mahogany is mixed with the Orange Brown and is applied in all areas prone to being lights. Light Brown is applied to this mixture, which is quite diluted, and is applied in areas of overhead light. Finally with this last mixture, we will add Gold Brown, giving as intense light in the areas most exposed by the zenith light, which will be reinforced by putting points of the last color without mixing in zenith points.
Exterior Capa – Exterior Cape
En este caso, he querido mantener un tono similar de la piel al del interior.
Por ello, los colores utilizados han sido:
Marrón caoba (Model Color 846 – 139).
Marrón Chocolate (Model Color 872 – 149).
Lavado Sombra (Game Wash 203).
Tierra Mate (Model Color 983 – 143).
Tierra Oscura (Model Color 874 – 134).
In this case, I wanted to maintain a similar skin tone to that of the interior.
Therefore, the colors used have been:
Mahogany brown (Model Color 846-139).
Chocolate Brown (Model Color 872 - 149).
Umber Wash (Game Wash 203).
Fat Earth (Model Color 983 - 143).
Tan Earth (Model Color 874 - 134).
Después de aplicar un color fluido en toda la capa con el Marrón Caoba, se ha aplicado el Marrón Chocolate para las sombras. Este color se aplica mezclando en diferentes proporciones con el color caoba y diluyendo este color resultante, casi como si fuesen veladuras. Con las sombras realizadas, se aplican lo perfilados con el Lavado sombra.
After applying a fluid color to the entire layer with the Mahogany Brown, the Chocolate Brown has been applied for the shadows. This color is applied by mixing in different proportions with the mahogany color and diluting this resulting color, almost as if they were glazes. With the shadows made, the outlines are applied with the Umber Wash.
Para las luces volvemos a realizar una mezcla con el Caoba y el Tierra Mate, en diferentes porcentajes, también diluidos casi a nivel de veladura. Sobre el color resultante de la última mezcla, se añade el Tierra Oscura y se aplica con la pintura también muy diluida, esta vez sí como veladura.
En este caso se realiza una veladura con el color Caoba al final de todo el proceso, y se deposita con unas pocas pasadas, para que la transición entre colores sea aún más coherente.
Por último, se aplica punto de luz extremos con el propio Tierra Oscura sin mezclar ni diluir.
For the lights we again make a mixture with the Mahogany and the Flat Earth, in different percentages, also diluted almost to the glaze level. On the resulting color of the last mixture, the Tan Earth is added and it is applied with the paint also very diluted, this time as glaze.
In this case, a glaze with the Mahogany color is carried out at the end of the whole process, and it is deposited with a few passes, so that the transition between colors is even more coherent.
Finally, extreme light spots are applied with the Tan Earth itself without mixing or diluting.
Pelo – Hair
De la misma manera que el propietario de las minis me puso como única condición que fuera pelirroja, con esta mini también puso que la única condición era que fuese rubia.
In the same way that the owner of the minis put me as the only condition that I be a redhead, with this mini he also put that the only condition was that I was blonde.
Los colores usados para dar aspecto de rubia, han sido:
Uniforme Japonés (Model Color 923 – 117).
Lavado Sombra (Game Wash 203).
Marrón Amarillo (Model Color 912 – 122).
Arena Oscura (Model Color 847 – 123).
Amarillo Hielo (Model Color 858 – 013).
The colors used to give a blonde look have been:
Japanese Uniform (Model Color 923 - 117).
Umber Wash (Game Wash 203).
Tan Yellow (Model Color 912 - 122).
Dark Sand (Model Color 847 - 123).
Ice Yellow (Model Color 858-013).
Para hacer el color rubio del pelo, primero se ha pintado con Uniforme Japonés. Seguido se cubre completamente con Lavado Sombra.
Con este tono “raro” de amarillo y marrón como color base, se empieza a dar los tonos para convertirlo en rubio.
El primer color a aplicar, es el Marrón amarillo, mezclado en diferentes capas con el Uniforme Japonés en diferentes porcentajes, hasta dar la última capa con el Marrón Amarillo sin mezclar. Ese trabajo se realiza con un pincel fino ya que debemos dar color “pelo a pelo” a partir de ahora. Yo estoy usando un Da Vinci de pelo Marta Kolinsky del nº 0. Si utilizase un pincel Toray o cualquier otra variedad, yo escogería un 3/0 o un 5/0 para este trabajo de precisión.
Después, mezclando con este último color, aplico el Arena Oscura, también mezclado en diferentes capas en diferentes porcentajes, llegando a aplicarlo sin mezcla alguna.
Por último aplico Amarillo Hielo son mezclar con ningún otro color, en pintos destacados para una iluminación cenital.
To make the blonde hair color, it was first painted with a Japanese Uniform. It is then completely covered with Umber Wash.
With this "rare" tone of yellow and brown as the base color, the tones are started to turn it into blonde.
The first color to apply is Tan Yellow, mixed in different layers with the Japanese Uniform in different percentages, until giving the last layer with the Tan Yellow without mixing. This work is done with a fine brush since we must color "hair by hair" from now on. I am using a # 0 Marta Kolinsky hair Da Vinci. If I used a Toray brush or any other variety, I would choose a 3/0 or 5/0 for this precision work.
Then, mixing with this last color, I apply the Dark Sand, also mixed in different layers in different percentages, getting to apply it without any mixture.
Finally, I apply Ice Yellow without mixing with any other color, in prominent shades for overhead lighting.
Y el resultado final es el siguiente.
And the end result is the following.
No hay comentarios:
Publicar un comentario