En esta ocasión hablaré de una pieza que se realizó hace tiempo. El inicio de está pieza es posterior a la charca que ya realizamos un artículo anterior, pero a su vez es anterior a la terminación de dicha charca. Me explico. La primera charca se inicio hace mucho tiempo, pero la colocación del efecto agua es relativamente reciente, mientras que esta pieza fue terminada antes de tener el efecto agua, aunque el efecto es igual de bueno.
Empezaré diciendo que esta pieza se realizo sobre una base de espuma comprimida de 3mm, sobre la que se extendió una fina capa de masilla. Se ha tenido suerte, ya que esta base no se ha combado; no se si porque la humedad de la masilla no le ha afectado o porque como la humedad estaba en toda la base, está a compensado las ondulaciones en toda la superficie de la base.
El procedimiento de trabajo ha sido bien simple: se extiende la masilla por toda la superficie, trabajando de forma diferente el centro de la pieza, ya que se quería imitar agua estancada. Se optó por hacer como si estuviese revuelta el agua, ya que de otra manera parecería de todo menos agua.
Una vez seca la masilla, procedieron a enganchar los diferentes elementos grandes. Primero se crea con Pórex una pieza que representará una gran roca, que será encolada en uno de los extremos largos de la charca, y se le añaden piedras naturales de cierto tamaño, con disposición de forma aleatoria.
Una vez enganchadas estas piezas, se procede a encolar toda la superficie para esparcir tierra en mezcla de varios tamaños, para dar el efecto de terreno baldío. El suelo se pinta con tierras y ocres y las piedras con grises, obteniendo el resultado siguiente.
Una vez terminado de pintar toda esta escenografía, tuve que darle el toque “especial” a la zona de agua verdosa-estancada, ya que sólo pintado parece de todo menos agua, por lo que se procedí a darle un par de capas de barniz brillante transparente, que era el sistema que existía antiguamente para representar el agua en dioramas y escenografías (a menos que quisieras utilizar resinas muy costosas y que debían prepararse calentándolas sobre un fogón de cocina y tirando el cacharro utilizado a la basura, ya que una vez utilizado, la resina se quedaba enganchada al cazo de una forma imposible de sacarla después, lo digo por experiencia… Pero eso fue otra guerra).
Espero que esta escenografía también haya sido de vuestro agrado.
Salva Rosselló.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Artículos Más Vistos
WIP 2 – Busto de Vieja
En una primera fase, al busto se le ha aplicado colores base a las diferentes prendas y texturas, aunque no realicé fotografías de ello. ...
-
Este año me he acercado muy temprano, en todos los sentidos, a la fira de Santa Llúcia, que es muy típico de Barcelona, ya que ponen te...
-
En el presente compendio de colores, de la gama Model Color de Vallejo, de uniformes de los países en contienda más habituales, desde inic...
-
Seguimos con el pintado del muro del Cementerio de Games Workshop (GW). Una vez terminado de pintar los colores planos, toca romper...
No hay comentarios:
Publicar un comentario