viernes, 16 de julio de 2010

[Escenografía] 28mm. Ruinas de Edificios 05 - 01


Estaba empezando a realizar el artículo de la tercera escenografía con las piezas de esquinas de edificios en ruinas de GW, la que vendían en 3ª edición, y me encuentro que no puedo realizarlo.

Cuando estuve haciendo las fotos en su momento no me percaté de una serie de “fallos” de construcción de la escenografía. Esta, antes de ser imprimada, estaba de estas guisas:
Empezaré diciendo que en una escenografía de ruinas, nunca se debe colocar piedras redondeadas de rio (“cantos rodaos”), ya que no es verídico la existencia de estos “escombros” en un edifico derrumbado. Y después me percato de la “avaricia” al colocar tierras, arenas y piedras en todo el conjunto, ya que parece más que haya pasado la señora de la limpieza y se haya llevado todas las piedras y piedrecitas, que le estorbaban para caminar. En vez de una escenografía de escombros, parece un erial preparado para hacer un anuncio de producto de limpieza del hogar.

Y después llegamos al proceso final. El resultado final de esta escenografía es:
Se debe partir de un concepto muy claro: los pigmentos no sirven para pintar, sólo para empolvar y para dar riqueza de matices. Y esto esta pintado con pigmentos.
Muy mal por nuestra parte, en especial por mí por no darme cuenta mientras se hacía esta pieza. Deberemos coger esta escenografía y rehacerla añadiendo material escenográfico y volviendo a pintarla de nuevo. Lo siento, pero tenía que estar más por la labor y haberme dado cuenta nada más empezar, cuando se dio por concluida la fase de colocación de materiales.

Lo siento.

Por ello, y aprovechando el error, vamos a realizar un PaP explicativo de como solucionar y mejorar este problemilla.

Salva Rosselló

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...