miércoles, 28 de julio de 2010

[Escenografía] 28mm. Una Montaña

En esta ocasión hablaré de otra pieza realizada también el año pasado, junto con la charca 02. Es una montaña que quien la realizó, creo que fue Pepo, decidió ponerle un reborde a todo alrededor, a modo de trinchera, que le de un aspecto diferente pero no malo.

Esta pieza sencilla que se realizó en Pórex y se estuvo “esculpiendo” la pieza sobre un taco del mismo, recortado mediante el cortado en caliente de Pórex y se vació la parte superior a base de cuttex.
Una vez terminada de esculpir la pieza, incluyendo las 2 rampas de acceso a la parte superior, en la zona “rebajada” se le coloca mezcla de tierras de diferentes tamaños, para darle una “regularidad aleatoria”. Y posteriormente se procede al pintado. Como representa que es una montaña de piedra, se pinta en grises, menos el interior del rebaje, que se hace con los colores tierras y ocres, obteniendo como resultado lo siguiente.


Pasado un largo tiempo estando esta escenografía terminada, se me propuso darle unos “toques” con pigmento. Como no sabia como añadir pigmentos a esta pieza, se me ocurrió que podía añadir las más rojizas, a modo de barro, por franjas paralelas a los cortes del propio terreno.

Como siempre, espero que os haya gustado esta escenografía presentada.

Salva Rosselló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...