domingo, 4 de julio de 2010

[Escenografía] 28mm. Ruinas de Edificios 04


Ahora le toca comentar otra escenografía, la segunda de la serie comentada anteriormente.

Esta escenografía, al igual que la serie que se ha empezado a construir, está compuesta por las esquinas de plástico que aparecieron en la caja básica de 3ª edición de Warhammer 40.000. Debido a que teníamos un número considerables de ellas, gracias a aportaciones de algunos socios que las tenían de esta versión, y porque en la época en la que GAMES WORKSHOP ofrecía material cuando montabas unas jornadas, de una de ellas tenía una 24 esquinas, y como estas esquinas, personalmente, me gustan más como ruinas que los edificios que posteriormente fabrico también como ruinas, se decidió aprovecharlas para realizar una serie de escenografías representando edificios destruidos de hacía tiempo.

Las piezas de esta escenografía proviene de otra creada hace tiempo, pero que fueron realizadas más con el corazón que con ciertos conocimientos técnicos. Por ello se han recuperado y se empezó el montaje de esta escenografía. Después de intentar realizar esta pieza con material no adecuado, al igual que la primera pieza de esta serie, cayó en mis manos e intenté “resucitarlo”, sin tener que desmontar lo ya hecho.
Después de añadir elementos escénicos para convertir esta pieza en creíble, así es como se ve.
Como en el caso de la primera pieza de esta serie de edificios, en su momento ya se le aplicó una base de imprimación al modelo, por lo que no ha hecho falta volver a realizarlo, por lo que se pasó directamente a utilizar los colores para pintar el terreno y las paredes del edificio.

Primero se procede al pintado de las paredes de los edificios en gris oscuro, pasando a las 2 iluminaciones con pincel semi-seco con gris medio y pincel seco con gris claro.
Al momento de pintar el terreno de esta escenografía, se procede a utilizar los colores que ya estamos acostumbrados a comentaros: como base se utiliza el Tierra Sombra Tostada (el color chocolate).

Y en capas de pincel semi-seco y seco, los colores Tierra Siena Natural, Ocre amarillo y Amarillo de Nápoles.




La parte de pintura acrílica ya está terminada, ahora sólo resta aplicar los pigmentos para que gane en matices pictóricos. Estos pigmentos son los ya habituales Sombra natural, Siena Calcinado, Tierra siena natural y Siena natural.



Espero que esta escenografía también haya sido de vuestro agrado.

Salva Rosselló

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...