miércoles, 5 de noviembre de 2014

[PdA - 28mm] 2º Cañón Finlandés – Segunda Parte



En esta segunda parte le toca el turno al cañoncito.

Lo primero que he hecho es pintar completamente el cañón en verde ruso. El color es aproximado, ya que no queda muy claro el color que utilizaron los finlandeses para las armas pesadas de apoyo, por lo que utilizo este que es bastante genérico. (¿hace falta enseñar foto? Pues eso, en esta ocasión, no).

Igual que en el cañón anterior, quiero dejar rastro de la pintura blanca soluble al agua que ponían en época de nieves, todos los ejércitos europeos en invierno. Y como estamos en primavera, lo mejor es dar el efecto de que ya no queda nada de este blanco, pero si rastros de ello. En este caso quiero que sea más leve todavía. Para ello he utilizado pintura blanca de esmalte Testor de Italeri. Muy rebajada con trementina.

Aplico este filtro en todo el cañón, incidiendo en donde creo que quedaría más blanco, aun después de múltiples lluvias primaverales. Y aun así, con disolvente limpio, elimino el exceso allí donde creo que debo eliminar.


Y a partir de aquí, teniendo cuidado de no excederme, a poner óxidos, empiezo por los acrílicos de Vallejo y continuo por los esmaltes de AK. Y cuando estos están bien seco (mínimo 24 horas, que es lo que tienen los oleos, esmaltes y efectos tipo MIG, AK o AMMO), he decidido aplicar un muy suave efecto mugre de AK.




Y por último embarro todos los bajos del arma y las ruedas. El como lo he embarrado, lo explicaré en la siguiente entrega, en la que explico como he hecho la peana.
Espero que también os haya gustado este artículo.

Saludos.
Salva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...