miércoles, 19 de noviembre de 2014

[PdA - 28mm] Observadores Avanzados Ejército finlandés.

Después de haber finalizado los dos cañones howitzer de 75mm, ahora le toca el turno a los morteros. Y que mejor que empezar por el equipo de Observadores Avanzados de los mismo. Podría dejarlo para el final, pero ahora es tan buen momento como otro cualquiera.

Las miniaturas en cuestión me fueron entregadas enganchadas en su correspondiente peana y imprimadas en gris.
Lo primero que tuve que hacer fue eliminar las insignias de las gorras, ya que una llevaba la estrella soviética, y la otra el carpelo, águila y rango alemán, como se puede apreciar en esta primera imagen.

La figura que está estirada, después de darle varias vueltas para ver como la podía pintar y como poner el terreno, decidí desemplaquetarla, para poder crear bien la peana.
Para la creación de la peana, utilizo la masilla tierra oscura de Vallejo, ya usada en la creaciçon de la peana del último cañón que pinté, y piedras de la marca Nine, que por cierto viene con el nombre de “arena” gruesa.
Aplico la masilla tal como ya explique en el artículo anterior, con las espátulas de pintura al óleo, y, sin necesidad de encolar, coloco las piedras donde deseo, teniendo en cuenta donde irán las piernas del oficial, con el siguiente resultado.
Y a partir de aquí pinté las dos peanas con los colores ya habituales para los finlandeses, consiguiendo esto, que como base de lo que añadiré posteriormente, es más que aceptable. En breve realizaré una entrada en la que explicaré como hacer y pintar peanas, con diferentes materiales y diferentes acabados.
Lo primero que hago es pintar la piel de los soldados. Para ello, y antes de dar las luces, aplico un lavado de tinta color piel de Game Ink.
Después de aplicar todos los colores necesarios para pintar las caras (ampliamente explicado en otros artículos), a continuación paso a pintar las camisolas mimetizadas. Para ello he decidido utilizar el esquema alemán denominado Platanenmuster, con colores de primavera-verano, aplicando primero el color base, Marrón Cuero (Model Color 940 de Vallejo).
Después añado el color Verde Oliva (Model Color 967 de Vallejo), para las manchas verdes, y por último el Verde Negro (Model Color 980 de Vallejo), para las manchas oscuras.

Realizo manchas grandes ya que el paso siguiente “fusionará” los tonos entre si, por lo que si realizo manchas pequeñas, me quedará todo empastado y casi mono-tono.

El siguiente paso es con los mismos colores, llenar de puntitas los colores adyacentes.

Una vez tenemos el mimetizado completamente terminado, procedo a darle sombras y perfilados a todo el conjunto. Para ello utilizo en esta ocasión óleos.

Y ya sólo quedan pintar los detalles, las botas y las armas, enganchar al oficial en su peana y aplicar un barniz mate.
En cuanto está todo seco, se pasa a “vestir” la peana. Para ello utilizo el siguiente material.
- Pintura Blanco Titanium, de La Americana, por su densidad.
- Pegamento especial blanco para spray o pincel, de Woodlans Scenics.
- Mezcla pantanosa de Nine, que lleva microflock de un par de colores, y hierva electroestática de menos de 1mm.
- Hierva electroestática verde Pradera de 6mm, de Noch.
- Microflock nieve de Nine.
- Hiervas blancas de MiniNatur.
- Efecto nieve, de Vallejo.
Como en este caso quiero dar la sensación que estos observadores avanzados de artillería están siempre escondidos en zonas de sombra, aunque haya avanzado ya la primavera, la nieve cuesta derretirse en esas zonas oscuras.

Para ello empezaré aplicando el Blanco Titanium en puntos aleatorios de la peana.

Aplicando el pegamento con pincel, que más que depositarlo sobre la peana, dejo que se expanda suavemente sobre ella, e inicio el enganchado de todas las plantas preparadas, empezando por la más oscura, que quiero que quede por debajo.

Aconsejo para este proceso, el utilizar platos planos de plástico, ya que va mejor que el papel de periódico, bien sea para tirar a la basura los elementos sobrantes, bien sea para recoger y volver a guardarlo. Es cómodo, limpio y flexible.
Y al final, una vez enganchadas todas las plantas y dándole un toque de nieve sobre ella con el efecto nieve, el resultado inicial es este.


Ya una vez terminado de fijar bien las plantas, dejar que la cola seque bien y aplicada la capa final de barniz mata brillos de Army Painter, el resultado es el siguiente.






Y si el trabajo os ha gustado como siempre, podéis compartirlo con más gente.

Saludos.
Salva



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...