lunes, 24 de noviembre de 2014

[Peanas] Bases - 4 - 28mm. Peana de Ingvar Nilsson


Seguimos con la miniatura del juego Dead End, de Mysthical World.

En esta ocasión terminaremos pintando la peana como fase final.

Para ello, pintamos con dos tonos de grises utilizados en la miniatura. En este caso ha sido el Gris Verde para la calzada (Model Color 866, de Vallejo), el Gris Basalto para la Acera (Model Color 869, de Vallejo) y el Acero Engrasado para los registros y el bordillo metálico (Model Color 865, de Vallejo).

Estos colores los he utilizado al mismo momento que al pintar la miniaturaY aplico el lavado Wash for Dak Vehicles (AK 066, de AK-Interactive), para dar un aspecto de sucio a todos los cambios de plano de la peana.

Y en este caso, sin esperar a que se seque, y siendo esmalte este último, aplico lavado Óxido Oscuro (Model Wash 507, de Vallejo), sin miedo de que se mezclen.

Dando un efecto curioso allí donde se unen los dos tipos de colores.

Ahora, para imitar aceite en la calzada, usaré el efecto  de Aceite y grasa (P-410 de MIG Productions). Un efecto que uso desde hace años y me ha dado muy buen resultado siempre.


Una vez bien seco todo (o sea, al día siguiente), aplico más óxido a la pieza. En este caso el lavado Light Rust (AK 046 de Ak-Interactive).

Para este óxido, más claro que el de Vallejo, dejo que no sólo mánchela zona, sino que se escurra por los bordes de las planchas que previamente he pintado de metal, tanto los dos registros que he en medio de la calzada, como el bordillo de la acera.

Y antes de seguid con los óxidos, empieza a llegar la mugre de la calle. Aplicaremos primero Slimy Grime Dark (AK 026, de AK-Interactive).

Seguiremos con Slimy Grime Light (AK 027, de AK-Interactive).

Y darle un toque más mohoso con Streaking Grime for Dak Vehicles (AK 067, de AK-Interactive).

Y ahora le toca el toque final a los óxidos. Para usaré un color óxido claro, para representar un óxido reciente. Para ello usaré el Óxido Amarillento (Panzer Aces 303, de Vallejo). Esta pintura no la diluiremos mucho, ya que debemos aplicar puntos en zonas muy determinadas, ya que debemos representar un óxido “joven” y por lo tanto no se ha expandido excesivamente, y casi exclusivamente aparecerá sobre las partes metálicas en las anteriormente ya hayamos aplicado óxidos.

Y ahora le toca el turno a la colocación de la miniatura en el terreno.


Como os habréis dado cuenta, no he pineado la figura, ya que no me fio mucho en las resinas que hay en el mercado. Por ello, en esta ocasión, sacaré una de mis armas más fiables: pegamento de cianocrilato puro. Este engancha cinco veces más rápido y más fuerte que los de las marcas comerciales conocidas, así como 20 veces más que los archiutilizados y llamados “Superglu 3 de los chinos”.
Y cuando uso este pegamento, tengo el “chute” de Acetona Pura Industrial a mano, para una rápida utilización, en caso de accidente, porque aprecio mucho mis dedos, francamente.

Al final queda así.

Espero que esta también os haya gustado.

Saludos.
Salva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Más Vistos

[EVENTO] Taller Continuo en Kaburi

  Como es habitual desde casi un año, sigo ofreciendo el taller de pintado de miniaturas semanal, los viernes y los sábados, en la tienda...